(PR) La Catedral de Venado Tuerto, sede de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, cumple un nuevo aniversario en agosto y se están preparando distintas actividades que incluye la presencia de personalidades de la Iglesia Católica, como lo es el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.
«Este mes de agosto celebramos los 125 años de la creación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, nacida formalmente como tal el 15 de agosto de 1899. Es por ello que estamos preparando distintas actividades, entre otras, la Santa Misa a realizar el próximo domingo a las 11, en la Catedral, presidida por el nuncio apostólico, representante del Papa en la Argentina, junto con nuestro Obispo Han Lim Moon y los sacerdotes de la Diócesis», explicó el vicario de la catedral Diego Cavanagh.
En ese sentido dejó abierta la invitación para el próximo domingo a los fieles católicos a compartir la misa y posteriormente las actividades festivas que se desarrollarán frente a la catedral, que incluyen música, juegos, entre otras.
Posteriormente, Cavanagh adelantó que el domingo 21 se realizará la entronización de la Nuestra Señora Knock, patrona de Irlanda. «De esta manera, la comunidad argentino irlandesa se unirá como lo hizo en el centenario, donando su imagen, que será entronizada ese día. Debemos destacar que ese mismo día nos visitará la cónsul de Irlanda para participar de la celebración», adelantó.
Como cierre de los festejos, el 24 de agosto se presentará en la Casa Museo Cayetano Silva una muestra de fotos históricas. En tanto, el domingo 25, a las 17, se ofrecerá una charla sobre los vitrales de la catedral que se colocaron con motivo del centésimo aniversario de la creación de la parroquia, con reformas edilicias que incluyeron la colocación de los vitrales que la embellecen.
«Esa tarde, Monseñor Eduardo Martín, quien era el párroco en ese momento; el arquitecto Gustavo Borlasca; y Guillermo Patiño, creador de los vitrales; darán una charla informativa sobre la reforma y los vitrales que ilustran la historia de la salvación”, detalló Cavanagh.
El sacerdote, por último, indicó que en forma sostenida se realizan obras de refacción y mantenimiento del templo. «Al mismo tiempo reformamos el parque y se incorporó el cinerario parroquial. Por estos días estamos trabajando sobre el frente que da a calle Belgrano. No sólo estamos haciendo la labor en cuanto a lo edilicio, también sobre las necesidades espirituales de los fieles, con organización de retiros, el trabajo en los hogares Santa Angela y San José, y en servicio a la comunidad», concluyó.