sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasEl PJ apoyará la reforma tributaria, pero con condicionamientos

El PJ apoyará la reforma tributaria, pero con condicionamientos

José Luis Freyre

(Provincial)-. El máximo referente del Partido Justicialista a nivel provincial, mostró una posición ambigua en los últimos días, porque al mismo tiempo que rubricó un duro documento cuestionando a la administración de Antonio Bonfatti, luego reconoció que su partido apoyará la reforma tributaria, pero con algunos condicionamientos.

El líder justicialista e intendente de Venado Tuerto aseguró que «mantenemos la predisposición de ayudar a la Provincia a encontrar una herramienta tributaria que permita poder brindar incentivos a la producción y Ilevar a la igualdad social. Lo que no nos pareció correcto fue callar el motivo por el cual se solicita la reforma, que nace de una coyuntura que nos preocupa”.

En esta línea, Freyre planteó que desde el PJ “observamos una enorme irresponsabilidad en el uso de los recursos y una afectación por lo menos cuestionable”.

Además se refirió a la necesidad de que haya una igualdad tributaria de todos los sectores de la sociedad, y en ese marco recordó que «lamentablemente nuestra economía desde siempre se construyó una parte en blanco y otra en negro. Hoy lo que importa es que avancemos hacia una economía blanqueada, de modo de poder simplificar los tributos en cantidad y porcentajes».

Vale recordar que el documento del PJ difundido el último fin de semana, con la rúbrica de Freyre se establece que “una reforma tributaria tiene que estar necesariamente precedida de una explícita decisión del Poder Ejecutivo de reordenar el gasto público, realizando las economías posibles para garantizar el pago de salarios y la recuperación de la inversión pública, formulando un plan de desendeudamiento y de inversiones que permita monitorear los recursos públicos disponibles y a asignarse. Debe ser una herramienta de equidad y de justicia social”.

En otro párrafo, los dirigentes del PJ santafesino afirman que “este Consejo Ejecutivo Provincial, fiel a su conformación democrática, abrirá sus puertas a una convocatoria amplia de compañeras y compañeros en sus distintos roles, con la idea de conocer las distintas miradas, debatir los fundamentos de las posturas y también abrir consultas a la sociedad civil, a través de las distintas cámaras, organizaciones y sectores y pueblo santafesino, que se vean involucrados con la aplicación de estas medidas, incluido las autoridades del gobierno provincial, a fin de Ilegar a decisiones consensuadas y sólidas”.

Te puede interesar