El senador provincial Lisandro Enrico elevó un nuevo pedido al gobernador Omar Perotti para que habilite en el departamento General López las actividades físicas individuales, y al mismo tiempo aisladas y al aire libre, como el running, las caminatas y el ciclismo, dado que en la región no hay ningún caso positivo de Covid-19 detectado.
Asimismo, ahondando en la solicitud, Lisandro Enrico explicó que este pedido «refleja también el reclamo de todas las localidades, sus intendentes y presidentes comunales de General López. Por otro lado, lo hemos consultado con distintos médicos e infectólogos, quienes coinciden en que el desarrollo de estas actividades no presenta riesgo sanitario alguno”, precisó el legislador.
Además añadió: “Siempre pensando en la salud de nuestros vecinos, creemos que la realización de actividad física, además de brindar beneficios en nuestros cuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico, y tal como lo indica la OMS, reduciendo el nivel de riesgo de contraer enfermedades; es además necesaria para el cuidado de nuestra salud mental y emocional luego de más de 50 días de aislamiento y encierro en muchos casos”.
Cabe destacar que el senador Enrico viene siendo uno de los principales portavoces del las localidades del departamento, siendo el gestor, junto a las autoridades locales, de solicitar la reapertura comercial, como así también la habilitación para el funcionamiento de profesiones u oficios, siempre con el asesoramiento de los profesionales de la salud y especialistas que van abalando cada una de las solicitudes.