ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn aumento la demanda de SUBE 

En aumento la demanda de SUBE 

(PR) El subsecretario de Movilidad del Gobierno de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, afirmó que aumentó el uso de la tarjeta SUBE. El dato se desprende de la unidad de gestión SUBE, ubicada en la Terminal de Ómnibus. Además, Bernabei, confirmó que no aumentaron los costos y rige con el precio anterior. 

“Si bien el plástico ha tenido un aumento, el Municipio lo pudo aminorar bastante porque lo estamos vendiendo a precio oficial, sin sobrecargos. La SUBE con el aumento de hoy se va a 880 pesos, pero nosotros las estamos entregando a precio viejo”, confirmó Bernabei a PR. 

El funcionario remarcó que cuando ingresaron al poder, el Municipio cubría el 86 por ciento de los gastos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP),  “haber trabajado con el sistema de SUBE nos llevó a reducir, consiguiendo los subsidios correspondientes, una brecha del 30 por ciento, que teníamos en el gasto cuando ingresamos”. 

“Para nosotros es importante el fortalecimiento del sistema SUBE, que es la herramienta que tiene Nación para poder calcular los servicios, detectar efectivamente cuántos pasajeros están subiendo y que las unidades estén en condiciones. Más allá del valor simbólico, tiene un peso en función a poder poner en marcha este servicio”, subrayó en una nota realizada por VerTV. 

Bernabei señaló que a fines del 2020 y principio del 2021 el valor de la tarjeta era de 79 pesos y se llegaba a pagar hasta 700 pesos (10 veces más cara del valor oficial) en algunas localidades. 

“La integración que hizo SUBE de esta tecnología, nos permitió ingresar y entregarlas en la Terminal de Ómnibus. Con la apertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) pudimos sumar la entrega de las tarjetas ahí, también a precio oficial”, informó. 

Actual sistema de SUBE.

Es de relevancia conocer que la tarjeta llega con un saldo negativo, es decir que la persona debe acercarse a un comercio habilitado, abonar 700 pesos para activarla y luego recargar el saldo necesario para viajar. Bernabei recordó que los usuarios que formen parte de alguno de los grupos beneficiarios, deben solicitar su beneficio para viajar con descuento.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.