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En el Día del Chocolate, un emprendimiento venadense que no deja de crecer

(PR/Giuliana Ghignone) Son de Venado Tuerto y hace ocho años empezaron a elaborar su propio producto. «El Negro Chocolate» es una marca local que ofrece exquisitas delicias para compartir y regalar.

«Nuestro emprendimiento, ‘El Negro Chocolate’, nació hace unos 8 años como una causalidad», dado que Andrea, su mujer, por una situación de salud tenía que consumir pocos niveles de hidratos de carbono. «Un ritual nuestro es comer un chocolate todas las noches junto a un té y un café, y fue por esa causa que empecé a investigar el chocolate en sus formas más puras para que lo pudiera consumir sin generar alteraciones en ese momento a su salud», contó Ezequiel a Pueblo Regional.

Investigando y probando, descubrieron la receta perfecta para poder seguir compartiendo ese momento de amor. Tiempo después, decidieron armar su chocolatera y empezar a vender al público.

«Nuestros chocolates se caracterizan por ser artesanal tipo alpino, o como los conoce la gente, ‘los de Bariloche’. Es el tipo de chocolate que más nos gusta porque son muchas las variedades y uno puede satisfacer a todos los paladares. Nuestros chocolates no tienen grasas agregadas y poseen un porcentaje inferior de azúcar respecto a los comerciales»,  describió Ezequiel, quien destacó que «el proceso está hecho en Bélgica, la materia prima es de Guinea o República Dominicana y se procesa en Bélgica donde están las mejores chocolateras del mundo». «También utilizamos materia prima premium de Argentina y lo que hacemos es un blend en algunas variedades, no en todas», agregó.

A lo largo de estos años, la pareja desarrollo más de 15 variedades, algunas son cero azúcar y cero grasa. ¿El favorito? El milhojas de dulce de leche y marroc.

En cuanto al mercado, su producción fue elegida por el Gobierno de Venado Tuerto para representar a los emprendedores en Agroactiva e incluso han vendido a otros países. Su negocio continúa creciendo con el mismo amor y dedicación que comenzó, y con orgullo contaron que ya llevan entregadas más de 6 mil cajas. Los emprendedores indicaron que la forma de venta es «online», a través de sus redes (El Negro Chocolate VT). Además, ofrecen un servicio a empresas y preparan los chocolates por pedido.

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