martes 28 marzo 2023
20.5 C
Venado Tuerto
InicioAumentosEn febrero la inflación en Venado Tuerto fue del 6.1 por ciento

En febrero la inflación en Venado Tuerto fue del 6.1 por ciento

(PR/Norma Migueles) El Observatorio de Índice de Precios al Consumidor de la UTN FRVT informó los valores inflacionarios estimados para el mes de febrero que, según sus estadística, revelan un 6,1 por ciento de incremento en rubros básicos que marca una leve baja respecto a enero que fue del 6,3%.

La información establece que en los primeros dos meses del año hubo una suba de 12,4% y registrándose una variación interanual del 102,1 por ciento.

Este informe permite determinar, además, según el momento del año hacia donde apuntan los gastos de los venadenses.

Así fue que el mayor incremento en febrero apuntó a “Bienes y Servicios” que iguala a los valores obtenidos en enero con el 8.8 por ciento. En tanto que en enero el valor más alto fue para “Esparcimiento” con el 9.9 por ciento, en tanto que en febrero bajó al 5.4 por ciento.

En tanto que en el segundo mes del año los incrementos mas altos se dieron, además, en los rubros Vivienda y Servicios Básicos (8,5 %) Alimentos y Bebidas (7,7%) e Indumentaria (6,9 %). Sobre este último cabe aclarar que en enero el aumento había sido del 2,8% y la variación puede ser atribuible a la demanda de uniformes, calzado, guardapolvos, por el inicio de clases.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, correspondiente a enero de 2023 arrojó un avance del 6,3 % mensual, en comparación como con el mes anterior.

Enero 2023 estuvo caracterizado por una mayor incidencia de los precios regulados y estacionales, en un mes en el que hubo aumentos de tarifas, transporte, combustibles y medicina prepaga.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR