En una semana comenzará a implementarse en toda la ciudad el servicio de recolección diferenciada de residuos, que regirá exclusivamente cada lunes en el mismo horario de recolección tradicional.
Desde el programa Reciclar Venado informaron que los reciclables (plásticos, vidrios, metales, tela, papel, cartón y tetrapack), previamente separados en el domicilio, se sacan todos juntos, pudiendo utilizarse cualquier color y tipo de bolsa, aunque lo importante es que estén limpios y secos.
También se recuerda que seguirán funcionando las campanas naranjas, donde pueden depositarse los reciclables limpios y secos en cualquier día y horario.
En el caso de la recolección de residuos tradicional, seguirá implementándose en su horario habitual los días domingos, martes, miércoles, jueves y viernes.
Objetivo de la comunidad
Cabe destacar que cerca de 80 empresas e instituciones se comprometieron con «Objetivo Cierre Basural» y en muchos casos visitaron La Planta de tratamiento de residuos para conocer su funcionamiento.
Además, el voluntariado del programa «Reciclar Venado» recorre los distintos barrios para informar a los vecinos sobre una adecuada gestión de los residuos domiciliarios y la puesta en marcha de la recolección diferenciada a partir del 1º de febrero.