ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"Encantador": la película Argentina que revolucionó Elortondo y no lleva a las...

«Encantador»: la película Argentina que revolucionó Elortondo y no lleva a las pantallas del mundo

Desde el lunes 10 de abril, el paisaje que caracterizó desde siempre a las calles de Elortondo, se transformó. Ese día, desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar los camiones cargados de equipos de filmación, trafics con asistentes técnicos y vans para actores. Algo que se había anunciado a fines del 2022 comenzaba a hacerse real: era inminente que se empezaba a rodar una película.
El pasado sábado 15 de abril, con la presencia de la comisión comunal, la diputada Silvia Ciancio y a pedido de la Secretaría de Cultura, se distinguió al staff en nombre de todo el pueblo, por esta experiencia histórica.

Acerca del filme
Un total de 35 personas bajo las órdenes del director José María Cicala y con el acompañamiento de la Comuna, comenzaron a desplegarse dentro y fuera del pueblo montando diversos sets, para avanzar con las tomas en exteriores de “Encantador”, un policial ambientado en la década del 80 que se mueve entre el terror, el drama y el suspenso, cuya idea es que llegue a los cines y también a las diferentes plataformas.

Esta cuarta obra de Cicala, contó en los primeros días de trabajo con los actores Rodrigo Noya (conocido por su paso en “Agrandadytos”), Guillermo Zapata (el “George Clooney argentino”, hijo del recordado músico Rodolfo Zapata) y Griselda Sánchez (ex participante de Gran Hermano), a quienes se pudo ver “conviviendo” con los vecinos de Elortondo. Pero además, se van a sumar figuras como Arturo Puig y Mario Alarcón, por lo cual la expectativa creció aun más entre los elortondenses.
Sumados a ellos, están Eduardo Calvo, Alejo García Pintos, Silvia Petri, Santiago Domínguez y Alejandra Baldoni.
Lo que es para destacar, es que las locaciones que se utilizaron y que van a aparecer luego en pantalla, pertenecen a casas, comercios y campos locales. Sumado a que los extras, son todos elortondenses, además de quienes prestan asistencia detrás de cámara. Es decir, que el producto final va a reflejar no solo cómo es Elortondo, sino también su gente.

La elección del lugar no es casual. Cicala, pasó muchos veranos de su infancia en el pueblo, ya que de aquí son oriundos sus abuelos, madre, tíos y primos. Es quizás la concreción de un viejo anhelo el haber podido trabajar todas las escenas de exteriores en la tierra que conoció desde chico.
Según adelantaron, en Buenos Aires se va a completar la película con las tomas en interiores. Pero eso y la posible fecha de estreno se sabrá después del 21 de abril, cuando se desarme todo el operativo de trabajo en Elortondo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.