sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioEncuentroEncuentro anual de escuelas primarias

Encuentro anual de escuelas primarias

(PR/Norma Migueles) Hoy en Venado Tuerto se realizó un encuentro de establecimientos escolares de nivel primario de esta ciudad y de localidades vecinas. El objetivo fue mostrar los resultados de actividades pedagógicas, culturales y deportivas. Las actividades se desarrollaron en el gimnasio de la escuela 496 Mariano Moreno y en la vía pública en Mitre y Casey.

En la calle, los chicos disputaron torneos de ajedrez y realizaron actividades deportivas propuestas por los profes de gimnasia. También participaron las Abuelas Cuenta Cuentos y con el aporte de todos se pintó un mural en el que se plasmaron las manos de todos los que pasaron por el encuentro.

Al respecto, la directora de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli explicó que las actividades comenzaron a las 9:00 y culminaron a las 16:00. En la oportunidad destacó el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto que aportó el sonido y también los ómnibus que trajeron los chicos de las escuelas periféricas.

En forma paulatina la presencialidad permite retomar estos encuentros escolares, donde los alumnos no solo pueden mostrar los aprendizajes, sino también pueden confraternizar con los chicos de otros establecimientos.

“Es una muestra anual de los trabajo pedagógicos de las escuelas de Venado, San Eduardo, Carmen, Maggiolo, son las mas cercanas y que pudieron venir. Ellos hoy exhiben en forma activa los trabajos más relevantes que se hicieron en cada establecimientos, ya sea matemáticas, ciencias naturales, artística, tecnología, etc. En la calle los Centros de Educación Física tienen su propuesta de actividades y también tuvimos una muestra de canto”, detalló.

“ Cada escuela muestra algo, de lo que hizo en el año y que ellos consideran como destacado, en lo cultural, artístico o pedagógico”, subrayó.

“En formas paralela y ya que estamos acompañando a los chicos, aprovechamos la presencia de cuerpo de supervisores para realizar algunas reuniones y seguir con nuestro trabajo”, finalizó Cinalli.

Te puede interesar