ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEste fin de semana se estrena Frida para Armar en el Ideal 

Este fin de semana se estrena Frida para Armar en el Ideal 

(PR/Norma Migueles) Este fin de semana se estrena la obra Frida para Armar de Paul Citraro, con la interpretación de Dalila Escorihuela y Verónica Pipelo, bajo la dirección de Mauricio Sariaga Contreras. El estreno será este sábado a partir de las 21:00 en el Centro Cultural Teatro Ideal, en tanto que el domingo se brindará una segunda función a  partir de las 20:00.

La vida y obra autorreferencial de la pintora mexicana es harto conocida y su pensamiento y estilo de vida fue tomada en estos años como banderas de los grupos feministas. Sin embargo, Citraro tomó jirones de su costado más humano y los va presentando durante la obra.

La obra originalmente iba a ser un monólogo, pero en la medida que avanzaba denoto la necesidad de alguien que hilvanara la historia, pero que también fuera tan íntima que conociera de cerca ese costado frágilmente humano de Frida y así se sumó Isolda.

Este fin de semana los espectadores tendrán la posibilidad de “rearmar” y “reconocer” otra Frida, la que en escenario mostrarán Dalila y Verónica. 

Ficha técnica 

Frida para Armar es un texto emergente del Taller de Dramaturgia dictado por Fernando Ferrer (2020-21) y re-elaborado en el Taller Experimental de Escritura Teatral del Teatro Ideal (2023/24). La fecha de estreno está confirmada para el sábado 6 de julio, aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, en el Centro Cultural Provincial Teatro Ideal (Pellegrini 980), 21. 

Actrices: Verónica Pipelo (Galpón del Arte) en el papel de Isolda y otros personajes, y Dalila Escorihuela (Teatro La Ventana, Murphy) en el papel de Frida. 

Dirección y curaduría del guión: Mauricio Sariaga. 

Autor y adaptación libro: Paul Citraro. 

Dirección: Mauricio Sariaga.

Asistencia y producción: Paul Citraro.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.