(PR) Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años cuyas iniciales son DRA al que se investiga penalmente a raíz de que ante un requerimiento policial en la ruta nacional 33 en Firmat, no detuvo la marcha de su vehículo, en el que llevaba un arma de fuego. También se le imputó el encubrimiento en un robo de una bicicleta.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia que se desarrolló el miércoles en los tribunales de Melincué.
El legajo tramita en la Unidad Fiscal de Firmat, y el fiscal Julián Cochero representó al MPA en la audiencia en la que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de desobediencia y portación de arma de fuego (por lo ocurrido el martes en la ruta 33) y encubrimiento (por el ilícito del 20 de agosto).
Persecución
Julián Cochero dio detalles de los ilícitos y precisó que fueron cometidos alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes 3 de agosto.
“El imputado iba a bordo de un Peugeot 504 de color blanco, el personal policial comenzó a hacerle señas de luces para que detenga su marcha. Como no lo hizo, los agentes pusieron las sirenas reglamentarias del móvil oficial, comenzaron a perseguirlo y le dieron la voz de alto, pero el imputado ignoró el requerimiento”.
Cochero agregó que “el hombre investigado ingresó en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 684 de la ruta 33, donde fue abordado por la policía que realizó una requisa en el vehículo y le secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con ocho cartuchos en el interior del tambor, en el que un alveólo se hallaba con un cartucho percutido”, sostuvo Cochero.
El otro hecho imputado ocurrió el martes 20 de agosto, el imputado tenía en su poder una bicicleta que había sido robada dos días antes en un garaje ubicado en calle San Luis al 3.100 de Firmat.