ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFiscalía pedirá prision preventiva para el sospechoso de balaceras

Fiscalía pedirá prision preventiva para el sospechoso de balaceras

(PR/Norma Migueles) El fiscal de Venado Tuerto Iván Raposo (FOTO) confirmó que el próximo lunes se realizará la audiencia imputativa por tenencia de arma, resistencia a la autoridad, lesiones, robo calificado y abuso de arma a un sujeto sobre el cual había librado pedido de captura el 24 de abril pasado.

Al respecto el funcionario del MPA aclaró “luego de que libramos el pedido de captura la policía de calle, estaban al tanto y lo conocía, así que en la tarde del jueves pasado personal de la PAT lo vio en la vía pública, en barrio Santa Fe. En ese momento el sospechoso intentó evadirse, golpeando a la policía y descartando en su intento de fuga un arma, la cual fue hallada en el patio de una vecina”, describió.

Raposo admitió sobre el arma hallada, si bien faltan los peritajes, que por el calibre puede ser la usada en las últimas balaceras. Además, cuentan con la descripción del supuesto autor de los disparos que coinciden con el detenido.

Por otra parte, aclaró que la audiencia se prorrogó en el marco que permite el CPP, ya que son muchas las causas a imputar y adelantó que solicitará al magistrado la prisión preventiva, atento a que el sujeto, a pesar de que tiene solo 20 años de edad, ya cuenta con antecedentes condenatorios.


Detenido

 

Personal de la PAT que opera en Venado Tuerto detuvo en la tarde de este jueves un sujeto de 20 años de edad sobre quien hay pedido de captura vigente del 24 de abril de este año, a solicitud de Fiscalía de Venado Tuerto. En la oportunidad se secuestró un arma de fuego con 10 cartuchos intactos.

El procedimiento se realizó pasadas las 16: 30 en inmediaciones de Gob. Sylvester Begnis y Urquiza, barrio Santa Fe, cuando intentaron identificar un sujeto que transitaba por las inmediaciones, quien al notar la presencia policial intenta huir arrojando un elemento a al patio de una vivienda ubicada en Urquiza al 1600.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.