ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioSocialesGaiman: el pueblo que pocos conocen y está entre los más lindos...

Gaiman: el pueblo que pocos conocen y está entre los más lindos del mundo

Ubicado en Chubut, se destaca por sus casas de té y sus museos. Fue nombrado Pueblo Auténtico y ahora es uno de los candidatos argentinos en la competencia Best Tourist Villages.

Gaiman es considerado un rincón galés dentro de la Patagonia argentina. Fue nombrado Pueblo Auténtico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y este año forma parte de la lista de candidatos argentinos en la competencia Best Tourist Villages.

El certamen, organizado por la Organización Mundial del Turismo, define a los pueblos rurales más hermosos del mundo. Se trata de una distinción a destinos situados en entornos rurales que están comprometidos con la actividad turística.

Por su herencia galesa, que se refleja tanto en su gastronomía como en su cultura y sus construcciones, y por la naturaleza que lo rodea, es una parada imperdible en cualquier viaje a Chubut, tanto si vas a Trelew como a Rawson o a Puerto Madryn.

Un plan imperdible en Gaiman es disfrutar de la ceremonia del té gales. Existen casas de té con muebles antiguos y objetos históricos que sirven esta infusión acompañada de pan casero, mermeladas, scons, manteca y una variedad de tortas y tartas en la que se destaca la torta negra.

Para conocer el legado galés, nada mejor que una visita a las capillas (entre las que sobresalen la Capilla Bethel Nueva y la Capilla Bethel Vieja) y a los museos del pueblo (agendá el Museo Histórico Regional, el Museo Casa del Poeta y la Primera Casa de Gaiman).

Finalmente, podes complementar el viaje con un recorrido por el Geoparque Bryn Gwyn, un parque paleontológico ubicado a 8 kilómetros del centro, y por alguna chacra o establecimiento de agroturismo para presenciar actividades de campo y degustar productos típicos.

Dentro de las ciudades turísticas de Chubut, la más cercana a Gaiman es Trelew, situada a menos de 20 kilómetros. Rawson, en tanto, está a 40 kilómetros de distancia y Puerto Madryn, a 80.

 

 

Fuente: TN

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.