(Pueblo Regional) Días atrás sorprendió a los venadenses la presencia de distintos artistas locales desarrollando sus actividades en lugares poco comunes, como en la vereda de un banco bailando un tango o en la céntrica esquina de Mitre y Belgrano.
La actividad frente al Banco Provincia sirvió para distraer a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que esperaban para cobrar el bono nacional de 5 mil pesos.
De la misma forma integrantes del Taller de Canto Municipal estuvieron mostrando su arte en la vía pública, en Belgrano y Mitre, en pleno microcentro venadense.
“Nuestra idea es sacar a los artistas a la calle, porque el concepto que manejamos es que Venado Tuerto no tiene un paisaje para mostrar, no tiene montañas ni río, pero podemos hacer que el arte sea una cuestión distintiva en el paisaje urbano. Por eso le propusimos a la gente de los talleres municipales intervenciones de arte efímero en las calles de Venado Tuerto”, describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.
Estas intervenciones continuarán en distintos puntos de la ciudad, apuntando a que “los artistas puedan salir a la calle y tener el reconocimiento de sus vecinos con el aplauso. A través de esta actividad muchos artistas de la ciudad, que no participan de los talleres, se comunicaron para ofrecerse y hacer este tipo de intervenciones urbanas”.
A futuro se está trabajando en la coordinación de los talleres junto con Desarrollo Social y Desarrollo Productivo “para poder tener una doble instancia en los talleres y después pasar a una instancia de producción o devolución a la comunidad de lo aprendido”.