ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa ministra Rueda en Elortondo: “Nuestro objetivo es transitar el territorio todo...

La ministra Rueda en Elortondo: “Nuestro objetivo es transitar el territorio todo el tiempo posible”

La ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, se hizo presente este martes en la localidad de Elortondo. Fue recibida por la presidente comunal, María Isabel Bosco; la secretaria de Cultura, Ana Julia Baviera; e integrantes de la comisión. 

Rueda, que llegó acompañada por las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Fernanda Castellani, tomó nota de propuestas del Ejecutivo local para articular con programas del ministerio. Entre otras cosas, profundizaron sobre el convocante evento que se realiza a mediados de marzo por el aniversario de Elortondo, además de recorrer espacios importantes como el Salón Cervantes, el Museo, la Casa de la Cultura, el Galpón del Parque, y el futuro anfiteatro. 

Consultada al respecto, la ministra explicó que “nuestro objetivo es transitar el territorio todo el tiempo posible” y “estar presente porque creemos que la construcción de políticas públicas tiene que ser con los referentes territoriales, para poder articular, que sirva y que la gente pueda disfrutar de su lugar”. 

En este orden, remarcó que hay una gran “diversidad” en la provincia de Santa Fe y que por eso la construcción tiene que ser de este modo, “desde el territorio hacia arriba”. “Estamos dispuestos a escuchar”, aclaró. 

Además, confió que la nueva gestión provincial, se encontró con muchos municipios y comunas que “pasaron cuatro años difíciles sin ningún tipo de atención ni presencia del gobierno anterior”, aclarando que hay “espacios culturales que la gente necesita, deteriorados, abandonados y sin mantenimiento en este tiempo”. 

Luego, anticipó que “estamos acordando con Obras Públicas un programa de recuperación de espacios públicos en forma gradual”, porque “queremos estar presentes”, algo que “estamos haciendo en estos 40 días desde que asumimos, apoyando en la medida de lo posible”. 

En esta línea, valoró estar convencidos de que la gente “merece disfrutar”, porque “generan un cambio, encuentros y vínculos que mejoran la convivencia; ese es el objetivo”, ponderó. 

Propuestas en varias áreas 

La presidente comunal María Isabel Bosco, señaló que es “fundamental para el crecimiento y el avance de Elortondo”, el contacto permanente y la respuesta por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro y que la visita de Rueda, es “sumamente esencial para continuar adelante con todo el abanico de propuestas culturales que desde hace mucho tiempo nos caracterizan”.

Aclaró que “venimos de cuatro años muy difíciles donde tuvimos que avanzar con muchas obras importantes con fondos propios porque no tuvimos el acompañamiento ni el respaldo que necesitábamos”, y que por eso ahora “estamos muy conformes con la respuesta, la llegada y el ida y vuelta que hay con la provincia”. 

“Hay contacto y diálogo permanente que nos conduce a recuperar todo el atraso al que fuimos relegados”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.