ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"La Noche de las Ideas” tuvo un exitoso paso por Venado Tuerto

«La Noche de las Ideas” tuvo un exitoso paso por Venado Tuerto

La propuesta organizada por la embajada de Francia en colaboración con los ministerios de Cultura y Gobierno de la provincia de Santa Fe, tuvo como eje una muestra del fotógrafo francés Émilien Buffard.

La convocatoria, que giró en torno de la temática “¿Más?”, sobre los procesos de aceleración y acumulación, los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantean el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento, fue acompañada por el subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, Félix Fiore.

Asimismo, la programación tuvo como atractivo la charla “La diversidad que desafía al deporte”, a cargo del fotógrafo francés Émilien Buffard y Juan Cruz Bandini; la muestra “Sport Friendly: la Cancha de la Diversidad” y la actuación del músico y comunicador rafaelino Lichi.

En el Museo Regional “Cayetano Alberto Silva”, ante un importante marco de público y luego de las presentaciones oficiales, tal como lo marcaba el programa de invitación tomó la palabra el profesor Silvio Lucero, quien desarrolló el significado de trabajar junto a deportistas con discapacidades e introdujo a la charla central.
A su lado Juan Cruz Bandini, deportista en silla de ruedas afirmó las palabras del profesor Lucero y ampliaba los conceptos y las necesidades del deporte adaptado, especialmente en el deporte que lo tiene como protagonista en el rugby.

Luego tomó la palabra Juan Pablo Rossarola, representando a la Fundación “Tendiendo Puentes”, poniendo el acento en la importancia del compromiso para con estas acciones concretas e inclusivas. Y finalmente Émilien Buffard, fotógrafo francés, radicado en Argentina desde hace una década, sostuvo el enunciado convocante: “La diversidad que desafía al deporte”.

Las palabras de Buffard giraron en torno a las experiencias y anécdotas que ilustraron las mecánicas de su trabajo y los avatares que se presentaron para lograr la muestra fotográfica que desde hace un tiempo, está recorriendo todo el país.

La muestra, con maravillosos acentos de la diversidad en el deporte promueve la inclusividad. “Sport Friendly”: la cancha de la diversidad, es el título de la misma que además, en paralelo con el fervor mundialista, anexa un álbum de figuritas con los protagonistas del deporte para quienes deseen adquirirlo.

Una producción fotográfica que promueve día a día los términos de la inclusividad, poniendo luz en agrupaciones deportivas LGTBQ+ de todas las regiones posibles de Argentina. Quizá, esta muestra sea uno de los inicios que buscan redefinir los valores clásicos en las prácticas deportivas, reivindicando que independientemente de su orientación o identidad sexual, género o condición física, cada persona, debe tener su lugar asegurado.
Finalizando el encuentro, “Lichi” –músico rafaelino radicado en Buenos Aires– deleitó a la audiencia con un exquisito set de canciones que componen su show “Music Killed the Video Star”.
Los co-organizadores de “La Noche de las Ideas” fueron los integrantes de la Alianza Francesa de Venado Tuerto; Territorialidad y Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto, en una de las locaciones recuperadas con las que cuenta la ciudad: el Museo Cayetano Silva.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.