ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa provincia actualizó los casos de dengue en Santa Fe

La provincia actualizó los casos de dengue en Santa Fe

A la fecha hay un total de 17.267 casos confirmados en todo el territorio santafesino. Se produjeron 2 nuevos fallecimientos, ambos casos con comorbilidades, pero ha descendido la cantidad de personas internadas de 25 a 7 pacientes.

 

El Ministerio de Salud provincial brindó este jueves un nuevo reporte epidemiológico sobre los casos confirmados de dengue en Santa Fe. En este sentido, la ministra insistió con la importancia de sostener las medidas de cuidado.

 

“El total de casos en la provincia hoy es 17.267”, anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano, al tiempo que detalló que continúan habiendo pacientes internados pero se pasó “de 25 a 7 internados esta semana”.

 

“La mayor cantidad de casos continúan presentándose en el departamento General Obligado, en el nordeste (tiene que ver también con tema de fronteras) donde hay 8.788 casos”, afirmó.

 

La ministra analizó que la curva presenta un descenso porque hay “menos casos en Santa Fe y en Rosario”.

 

Además, manifestó que “se suman 9 casos de chikungunya, lo cual hace hoy un total de 126 casos. Estamos siguiendo muy de cerca la situación, con mucha tarea de las comunas, de los municipios, de las intendencias, de las secretarías de Salud y, por supuesto, de la provincia, en el descacharrado, la prevención y, en los casos positivos, los bloqueos”.

 

La funcionaria provincial también explicó que “los brotes los tenemos entre enero y junio, así es que a partir de junio generalmente ya empiezan a bajar. Obviamente que ha habido un cambio, hay un brote a nivel nacional e internacional que impactan en nuestra región también, pero entendemos que probablemente estamos viendo los cambios epidemiológicos y empiece a tener un menor ascenso”.

 

Internaciones

 

Por su parte, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, detalló que “al día de la fecha tenemos siete internados, de los cuales uno es un paciente pediátrico en la localidad de Rafaela, el resto de los pacientes están internados en sala general y al día de la fecha a los que ya teníamos como fallecidos se agregan dos personas del departamento Rosario, una mujer de 62 y un hombre de 83 años, ambos con comorbilidades”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.