lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioEnressLagna fue designado por diputados y senadores director Enress

Lagna fue designado por diputados y senadores director Enress

Este jueves la Asamblea Legislativa aprobó los pliegos para cubrir vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe. Uno de los nombres que más resistencia tuvo entre los legisladores fue el del exministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar un lugar en el Enress. Lagna consiguió que su pliego se apruebe por una diferencia de dos votos, ya que fueron 32 afirmativos, 30 negativos y hubo cinco abstenciones.
Junto al exministro, al Enress llegará Jorge Hurani, un dirigente ligado a Oscar Cachi Martínez. El pliego de Hurani consiguió 48 votos positivos y 19 negativos.
Tribunal de Cuentas
En tanto, la designación del abogado Marcelo Terenzio es para cubrir la vocalía que está vacante en el Tribunal de Cuentas de la provincia. El postulado es docente universitario y hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).
Entre 2003 y 2007, Terenzio fue secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia. Jorge Obeid lo designó en ese puesto, donde tomó contacto con el entonces intendente de Rafaela, Omar Perotti.

Te puede interesar