ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLifschitz encabezó el acto por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral...

Lifschitz encabezó el acto por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral San Martin

actoDesde Venado Tuerto dijo que “San Martín pensaba en el futuro de los argentinos. Y vinculo esa idea con tener una nueva constitución para Santa Fe, para pensar la provincia que queremos los próximos años”.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles en la ciudad de Venado Tuerto el acto central por el 166º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

“San Martín fue de los hombres que aparecen muy de vez en cuando en la historia para cambiarla. Fue quien concretó una de las hazañas militares más estudiadas y reconocidas en el mundo”, afirmó al hablar en la plaza que lleva el nombre del libertador.

Lifschitz resaltó que San Martín “pensaba en el futuro de los argentinos”, y hoy “vinculo esa idea con tener una nueva constitución para Santa Fe, porque tenemos muchas batallas cotidianas que dar, hay mucho por hacer, pero no podemos dejar de mirar para adelante y ponernos de acuerdo sobre los temas del futuro, en pensar en la Santa Fe que queremos para los próximos años”.

El gobernador recordó que San Martín “tuvo dos contactos con Santa Fe, uno en San Lorenzo, donde libró la única batalla en suelo argentino, y en Venado Tuerto, donde el músico Cayetano Silva compuso la Marcha de San Lorenzo”.

Finalmente, insistió en afirmar que San Martín fue un “estratega, estadista, militar, con una visión en grandes temas, cuando imaginó una Argentina federal, organizada sobre la integración de las provincias, independiente de cualquier dominación extrajera”.

EL ACTO
De la ceremonia, participaron también, el intendente José Luis Freyre; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; los diputados provinciales, Oscar Pieroni, Clara García, y Gabriel Real, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

A su turno, Freyre agradeció la visita de Lifschitz, y aseguró que San Martín fue un “hombre de ley y fortaleza, que soñaba con la libertad, y la unidad como Nación”.

Además, el intendente valoró de parte del gobernador la creación de la Ley de Áreas Metropolitanas, y por impulsar la reforma constitucional.

En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador; y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

ENTREGA DE APORTES
Al finalizar la actividad, el gobernador hizo entrega de un aporte de 191 mil pesos al Hogar de Día “Pablo VI”, para mejoras edilicias y mejoramiento del sistema de seguridad.

Conformado por un equipo de voluntarios y profesionales coordinados por una comunidad de Consagradas de la Fraternidad Mariana Femenina, el lugar desde hace 20 años trabaja en la integración y el acompañamiento de las familias a través del fortalecimiento de vínculos, asistencia, hábitos de socialización, salud, alimentación y educación.

Fuente Gobierno de la Prov de Santa Fé

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.