ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLiga Federal: Centenario ganó un duro partido y el ascenso se define...

Liga Federal: Centenario ganó un duro partido y el ascenso se define en el tercer juego

(PR/Gustavo Brianza) Centenario volvió a hacerse fuerte en condición de local y en los últimos minutos del partido logró sacar diez puntos de ventaja con los que su impuso ante Tokio de Posadas por 74 a 64, en la semifinal de vuelta correspondiente a la Liga Federal de Básquetbol 2024. De esta manera, tras la derrota de «La Fiebre» en Misiones y la victoria en Venado Tuerto, la llave está igualada, por lo que el ascenso a la Liga Argentina se definirá este jueves, desde las 21.30, nuevamente en el «Mateo Migliore».

El primer tiempo estuvo signado por el bajo goleo de ambos equipos producto de las fuertes defensas que plantearon ambos equipos, tras haberse conocido en el juego de ida disputado el último domingo. El parcial inicial fue 14-10 a favor de Centenario, segmento en el que se destacaron Nicolás Giménez en el local y Santiago González en el visitante, quienes terminaron siendo los jugadores destacados de sus respectivos equipos.

En el segundo cuarto, en tanto, siguieron con la misma tónica y mejoraron un poco más en la cantidad de puntos. En este tramo tuvo su primera aparición importante en el tablero Juan Segundo Menna, quien convirtió 9 de los 17 puntos que marcó «La Fiebre», mientras que González y Juan Cruz Krapp le dieron 10 de los 14 tantos del visitante. Así, se fueron a los vestuarios con triunfo parcial para Centenario 31 a 24.

A la vuelta del descanso largo se vio la mejor versión de Tokio que a pesar de que Gaspar Ruiz le clavó un triple de entrada lo que provocó una ventaja de 10 puntos a favor del equipo de Fernando Aguilar, los misioneros metieron un parcial de 10 a 0 y enseguida empataron el juego en 34. A partir de ahí, todo fue punto por punto, incluso Tokio, en ese período, pasó al frente del marcador en un par de oportunidades. De todas maneras, se fueron al último descanso 48 a 43 y el resultado abierto.

La paridad continuó durante gran parte del último cuarto hasta que, a falta de dos minutos, Centenario se puso diez puntos arriba y logró regular esa diferencia para terminar llevándose el partido por 74 a 64 y dejar la serie abierta hasta mañana, cuando se vuelvan a ver las caras en el tercer y definitivo juego de la llave, donde el equipo que gane asciende a la Liga Argentina acompañando a El Talar que, esta noche, venció a Regatas como local y barrió la otra semifinal.

Respecto a los jugadores destacados en la noche del «Mateo Migliore», por el lado de Centenario, Nicolás Giménez fue el goleador del partido con 25 puntos (3 triples), Juan Segundo Menna convirtió 15 tantos (4 triples) al igual que Gaspar Ruiz. Por su parte, Pedro Emilio anotó 12 puntos. En el «Oriental», Santiago González aportó 19 puntos, Juan Cruz Krapp 17 y Leandro Tabbia 11.

SÍNTESIS

CENTENARIO 74: Gaspar Ruiz 15 (1T); Pedro Emilio 12 (2T); Francisco Castelli 0; Lautaro Rimoldi 0; Fabricio Cabañas 3; Humberto Noé Grunale 2; Nicolás Giménez 25 (3T); Juan Segundo Menna 15 (4T); Lucio De La Vega 0; Francisco Soria 0; Facundo Folmer 0 y Farid Celador 2. DT: Fernando Aguilar.

DEPORTIVO Y SOCIAL TOKIO: Juan Cruz Krapp 17 (1T); Leandro Tabbia 11 (1T); Eduardo Barlocchi 0; Santiago González 19 (1T); Enzo Carnaghi 0; Lautaro Ayala 4; Maximiliano Barrios 6 (2T); Luciano Silvestrini 1; Germán Frencia 6; Mateo Moscoso 0 y Felipe Zunino 0. DT: Agustín Ponissi.

  • Parciales: 14-10 (14-10); 31-24 (17-14); 48-43 (17-19); 74-64 (26-21).
  • Estadio: Mateo Migliore (Venado Tuerto).

Fotos: Fabián Gallego

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.