ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLiga Federal: Centenario se trajo el primer punto de la serie, tras...

Liga Federal: Centenario se trajo el primer punto de la serie, tras un duro partido en Esperanza

(PR/Gustavo Brianza) Centenario derrotó como visitante a Almagro por 77 a 73, en el primer juego de la serie de octavos de final que se disputó este jueves en el estadio Juan Carlos Spies, de Esperanza. Tras un primer parcial apabullante, en el que sacó una enorme diferencia, «La Fiebre» terminó sufriendo en el último cuarto, aunque alcanzó un enorme triunfo y logró el primer punto de la llave que es lo más importante. Ahora, el conjunto de Venado Tuerto tiene la posibilidad de lograr el pase a cuartos de final cuando reciba al mismo rival en el «Mateo Migliore».

El primer parcial terminó 28-10 a favor del equipo de Fernando Aguilar gracias a la efectividad y los cinco triples que metió en los primeros diez minutos de juego, ante un conjunto local que se vio sorprendido por el inicio arrollador de «La Fiebre». En el segundo cuarto, en tanto, los dirigidos por Leandro Spies ajustaron las marcas, Centenario bajó su goleo y el segmento terminó 15-13 a favor del visitante, que cerró el primer tiempo 43 a 23.

A la vuelta del vestuario, Almagro fue el que tomó la iniciativa e hizo un gran tercer parcial (22-10) para achicar la diferencia en el tablero general y ponerse a ocho puntos de Centenario (48-53).

El último cuarto, en tanto, siguió con la misma tónica, incluso promediando el parcial Almagro se puso arriba en el marcador tras un triple de Lisandro Caraballo, pero tres puntos de Gaspar Ruiz (un doble y un libre) le devolvieron la ventaja a Centenario, que llegó a sacar ocho puntos de diferencia, y se terminó quedando con la victoria por 77 a 73.

Ahora, la serie continuará en Venado Tuerto. El domingo jugarán a partir de las 21, donde Centenario intentará abrochar la clasificación a cuartos de final haciendo valer su fuerte localía y el apoyo de su público que, seguramente, llenará el «Mateo Migliore». De ser necesario un tercer partido, se disputará el lunes a las 21.

SÍNTESIS

ALMAGRO 73: Gonzalo Lozicki 0; Joaquín Jeandrevin 0; Matías Felcaro 11 (3T); Franco Parola 0; Leonardo Strack 25 (1T); Mateo Spies 0; Enzo Durigón 2; Facundo Viola 7 (1T); Rodrigo Riquelme 10 (2T); Bautista Ordoñez 0; Valentín Depetris 0 y Lisandro Caraballo 18 (2T). DT: Leandro Spies.

CENTENARIO 77: Gaspar Ruiz 17; Pedro Emilio 18 (4T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 7 (1T); Humberto Noé Grunale 3; Nicolás Giménez 13 (2T); Juan Segundo Menna 17 (3T); Facundo Folmer 0 y Farid Celador 2. DT: Fernando Aguilar.

Parciales: 10-28 (10-28); 23-43 (13-15); 45-53 (22-10); 73-77 (28-24).

Estadio: Juan Carlos Spies (Esperanza).

Foto: Prensa Club Centenario, 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.