ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioAumentosLos trabajadores municipales en pie de lucha por las asignaciones familiares y...

Los trabajadores municipales en pie de lucha por las asignaciones familiares y IAPOS

(PR) El jueves de la semana pasada la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) realizó un paro de actividades a nivel provincial que también tuvo eco en Venado Tuerto, en reclamo por una serie de reivindicaciones laborales y en la prestación del servicio de salud de la obra social IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social).
A días de la medida de fuerza, el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto, Juan Arigoni, realizó un análisis de lo actuado a VerTV: “Venimos pidiendo el aumento de las asignaciones familiares y que se regularice la situación de IAPOS que está funcionando muy mal a nivel provincial”.

Siguiendo con el tema de la obra social, el gremialista aseguró que “es una vergüenza la manera en que nos están tratando en distintos lugares” y se quejó porque “siguen aumentando el valor de las órdenes además que tenemos que pagar un plus de 2 mil o 3 mil pesos, y todo eso golpea en el bolsillo del trabajador. Es otro ajuste más”.

Arigoni planteó que cuando se plantean estas quejas al gobierno provincial, la respuesta es que no deben pagar plus y denunciar esta situación ante el círculo médico de cada localidad: “Nosotros no podemos estar peleando con nuestro médico de cabecera o el que atiende a nuestra familia, porque si no después nos quedamos sin médico”, razonó el sindicalista.

En cuanto a los pasos que se darán desde la Festram en lo inmediato, adelantó que el miércoles de la semana próxima habrá un plenario de secretarios generales: “Seguramente habrá una medida de fuerza de 48 horas y en el plenario se determinará cuál será la modalidad, si incluirá cortes de rutas, una movilización al Ministerio de Trabajo u otra protesta”.

Para el jueves y viernes de la semana próxima están previstas reuniones con el gobierno provincial para tratar lo acordado en el plenario, y si no se logran avances se convocaría a un paro por 48 horas en la semana del 17 al 21 de abril.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.