ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioAumentosLuis Pagnoni: “Los Precios Justos son para mantener tranquilo a Capital Federal...

Luis Pagnoni: “Los Precios Justos son para mantener tranquilo a Capital Federal y alrededores”

(PR) En el mes de noviembre el responsable del Centro de Estadísticas de la Facultad Regional de Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional, contador Alfredo Blanco, comentó a Pueblo Regional que “los precios en alimentos y bebidas registran una desaceleración bastante importante respecto del mes de octubre, y esto creemos que es el resultado de la aplicación del programa ‘Precios Justos’, que fija que casi 2.000 precios no se modifiquen y tengan un aumento máximo del 4% por mes y otros 30 mil artículos que hasta febrero no podrán superar ese 4%”.

A contramano de este análisis el titular del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni, relativizó el efecto de este programa en el interior del país y más precisamente en la ciudad, al asegurar que “los Precios Justos son para mantener tranquilo a Capital Federal y alrededores, porque este país no sé si fue alguna vez federal”.
En la misma línea de pensamiento, el dirigente planteó: “Cuántos programas de estos ya hemos tenido que no dan resultado, y menos en épocas de inflación. Cómo haces para mantener esos precios, y si hay una ayuda económica es para Capital Federal y conurbano. Por eso siempre les estamos planteando a los políticos, hasta cuándo va a seguir todo esto”.

Pagnoni opinó que estos programas también son insostenibles en las principales ciudades, “porque mirando los programas de televisión muchos comercios están en dudas de poder mantenerlos, porque la inflación está ocasionando un gran perjuicio en toda la cadena, desde el que produce, hasta el que distribuye y el que comercializa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.