ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: exitosa jornada de vacunación antirrábica

María Teresa: exitosa jornada de vacunación antirrábica

El Área Zoonosis de la Comuna de María Teresa realizó esta semana una intensa jornada de aplicación de vacunas antirrábicas, llevada a cabo en Plaza San Martín durante gran parte del día, a fin de garantizar el bienestar de los animales y de toda la comunidad.

Desde el área comunal explicaron que fue una jornada que comenzó el jueves 27 de abril a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 h, en la que se aplicaron las vacunas antirrábicas a 73 caninos, de los cuales fueron 42 hembras y 31 machos, y a 14 felinos, 10 hembras y 4 machos, dando un total de 87 animales vacunados.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, presentando en la mayoría de los casos un desenlace fatal. En cuanto a las medidas de prevención, la principal es la vacunación de gatos y perros una vez al año desde los 3 meses de edad y durante toda su vida.
La responsable del área, MV Silvana Jukic recordó que continúa en vigencia la castración gratuita de perros y gatos para los habitantes de María Teresa, los días jueves. Para solicitar turno, deberán comunicarse al 15366721.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.