(PR/Pablo Tomás Almena) En nuestro país funciona desde el año 2011 la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. Su actual presidente, Federico Passman, dialogó con Pueblo Regional para trazar un panorama de la actividad de esta prestigiosa entidad empresaria, y, además, informar sobre la decisión tomada desde la institución de reconocer a Mario Rosso, titular de Rosso Propiedades, con el título de “socio honorario de la cámara”.
Rosso, vecino de Venado Tuerto y fundador de una de las inmobiliarias emblemáticas de la ciudad, tuvo y tiene una participación importantísima en el devenir de la institución.
“El trabajo y el compromiso de Mario con la profesión y con esta institución generó en los miembros de la actual comisión directiva la necesidad de reconocerle su talento, compromiso y vigencia, incluso hoy con sus 88 años”, explicó Passman. Más adelante detalló que “la función de la Cámara de trabajar por generar las mejores condiciones para el mercado de la venta y alquiler de tierras, así como la capacitación constante de nuestros miembros y la generación de información que permita poner blanco sobre negro en el funcionamiento del mercado de tierras. Estamos haciendo un trabajo federal, en todas las regiones, con más de 230 socios en todo el país”.
Sobre Venado Tuerto y la figura de Mario Rosso comentó: “Hace unos años hicimos una de las reuniones en Venado Tuerto. Y Mario fue un enorme anfitrión. Es un modelo para todos nosotros. Siempre dice que se va a retirar, pero pasan los años y lo tenemos junto a nosotros, activo y diciendo para dónde hay que ir”.