ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMario Soldini defendió el DNU y la ley ómnibus y pidió no...

Mario Soldini defendió el DNU y la ley ómnibus y pidió no hacer “futurología” sobre sus resultados

(PR) En la mañana de hoy un grupo de vecinos de la Asamblea Popular “Venadenses por la Democracia” se acercó al Concejo Deliberante para ver qué suerte había corrido el proyecto de resolución que presentaron el 28 de diciembre pasado, rechazando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la “ley ómnibus” del presidente Javier Milei.

En el edificio Vía y Obras, Nélida Pérez, Natalia Haag y Leandro Scardulla, como referentes de la Asamblea Popular, se encontraron con que el cuerpo legislativo no había tomado ninguna posición, y que de hecho el proyecto ni siquiera tuvo tratamiento a partir de la mayoría automática del oficialismo.

Quien también se acercó al edificio de Sarmiento y Alem para tomar la temperatura del reclamo, fue el referente de La Libertad Avanza a nivel local, Mario Soldini: “Creo que es legítimo que le pidan un posicionamiento al presidente del Concejo (Juan Ignacio Pellegrini) para que sea claro en su postura, y me parece que Pellegrini estuvo correcto al decir que su posición era de apoyo a las decisiones que tomaba la UCR (Unión Cívica Radical) nacional y su bloque de legisladores”.

En principio la decisión sería de “apoyo a la ley ómnibus en general y tendrían cuestionamientos en algunos puntos”, comentó Soldini, y con respecto a la posición de los referentes de la Asamblea Popular opinó que “fue una intervención de tipo político, donde quieren demostrar que están en desacuerdo con lo que está haciendo el Gobierno nacional, y es legítimo que lo hagan”.

Por otra parte, recurrió al argumento de que “a tan poco tiempo que un gobierno está en el ejercicio del poder no corresponde, o creo es una estrategia equivocada, este reclamo. Tendrían que esperar que se desarrolle un poco más el gobierno, que empiecen a funcionar algunas de las ideas y en base a lo que ocurra poder dar una opinión, en lugar de hacer futurología”.

Más adelante, planteó que “el rumbo que se eligió es este. Si estas medidas no dan los resultados que esperamos, ahí veremos y nos sentaremos a charlar de nuevo. Creo que en este momento hacer futurología no tiene ningún tipo de sentido y es una mala estrategia de este grupo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.