La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó de la firma de convenios entre el Gobierno de Santa Fe y localidades del departamento General López en el marco del programa “Escuelas de Verano”. El dispositivo pensado para el receso escolar, alcanza a más de 5200 alumnos en la región.
Di Gregorio, explicó que comenzarán a instrumentarse en enero y se extenderán durante un mes. “Estos espacios combinan actividades educativas, deportivas, lúdicas, recreativas, culturales, diversas expresiones artísticas y el medio acuático”, sostuvo la legisladora.
Las “Escuelas de Verano” son una política pública de la gestión de Maximiliano Pullaro y un proyecto interdisciplinario entre diferentes ministerios, que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la provincia de Santa Fe puedan tener acceso al deporte y a las piletas, que en muchos casos no lo pueden tener
“Son lugares de contención de las infancias y adolescencias para el disfrute de su tiempo libre y para continuar sus aprendizajes. La integración, la alfabetización, la participación y la convivencia son los ejes centrales de esta propuesta educativa”, valoró Di Gregorio.
La legisladora, aseguró que en “época de vacaciones y el calor, queremos que los niños de cada localidad puedan disfrutar del verano con juegos, música y amigos”. Asimismo, indicó: “Por eso, junto a municipios y comunas del departamento General López coordinamos acciones para que puedan disfrutar de esta propuesta. El esfuerzo que se realiza es muy importante”.
Finalmente, aseveró: “Para el Gobierno de Santa Fe es fundamental darle continuidad al proceso educativo, por eso apostamos a estos dispositivos donde se puede aprender de muchas maneras y lo más importante es que los chicos disfruten de esta oportunidad”.