ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMeardi y el crédito para comprar colectivos: “Yo hubiese puesto mis reparos”

Meardi y el crédito para comprar colectivos: “Yo hubiese puesto mis reparos”

Ante las dudas del bloque radical en el Concejo Deliberante venadense para aprobar un par de créditos gestionados por el Ejecutivo para ejecutar obras en el Centro Cultural Municipal, salieron a la luz trámites de similar tenor realizados meses atrás y aprobados por los concejales boina blanca, pese a ser menos beneficiosos financieramente para el Municipio que los actuales.

Entre los ediles que se opusieron a los proyectos crediticios del oficialismo está Santiago Meardi, quien explicó a PUEBLO Regional los pormenores de la postura de sus pares.

Cuando se le hizo notar que su compañero de bancada, Leonel Chiarella, meses atrás aprobó el crédito conseguido por Carlos Díaz Vélez (UCR-Cambiemos) para la compra de colectivos, con una tasa que ascendía al 35 por ciento, Meardi trató de despegarse aunque reconoció que él hubiese puesto sus reparos a la propuesta.

“Yo creo que los municipios tienen que pagar bastante menos que una empresa, es más, hay municipios que están sacando créditos a 21 o 22 por ciento en el Banco Santa Fe”, apuntó Meardi.

Cuando se le repreguntó sobre la posición de Díaz Vélez y Chiarella al aprobar el crédito para la compra de colectivos, el joven edil no escapó a la consulta: “Obviamente que tendría que haber estado más metido en la discusión como para saber algunos detalles, pero un 35 por ciento me parece una financiación cara. Yo hubiese puesto mis reparos”.

De todas formas aclaró que “generalmente esos debates se dan dentro del bloque para salir con una posición unificada. En el bloque cada uno expone sus argumentos. Yo hubiese expuesto mis argumentos desfavorables a este crédito con ese tipo de tasa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR