viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioAumentosNetflix comenzará a cobrar por cuentas compartidas ¿Cuánto costará y desde cuándo...

Netflix comenzará a cobrar por cuentas compartidas ¿Cuánto costará y desde cuándo habrá que pagar extra?

Netflix anunció el 18 de julio que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios, deberán pagar un cargo adicional.

 

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra, o “casa”, como se denominará en el sistema. De acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía.

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, en abril pasado los voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene avanzarán con una función similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La decisión de la empresa oriunda de California, forma parte de un cambio de su estrategia a nivel comercial desde que advirtió una caída de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, con previsiones de que se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económica, pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR