ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaNuestro Terreno 3: ¿Cuánto cuesta cada cuota para los “felices” beneficiarios?

Nuestro Terreno 3: ¿Cuánto cuesta cada cuota para los “felices” beneficiarios?

(PR) Este martes 20 de junio se realizó un nuevo sorteo de lotes municipales del programa Nuestro Terreno. En esta ocasión fueron 108 los beneficiarios que accederán a la tierra en distintos barrios de la ciudad.
Pero, en estos tiempos de crisis económica, un dato importante es el valor que tienen las cuotas que deberán pagar cada uno de los sorteados, que, muchas veces, al mismo tiempo abonan un alquiler, más los cotos del día a día.
“La cuota máxima ronda los 40 mil pesos, pero son todos muy parejos los terrenos, así que el costo está entre los 30 mil y 40 mil pesos por mes. Para el caso de los que pagan la entrega del 30%, le quedan cuotas de poco más de 20 mil pesos mensuales”, describió el director de Tierra y Hábitat municipal, Fabián Vernetti, en diálogo con VerTV.
Según el funcionario hasta el momento, entre los dos sorteos anteriores, sólo tuvieron dos casos de familias que devolvieron los terrenos, que resolvieron su problema habitacional por otra vía, y el Municipio les retornó el dinero que ya habían pagado.
De todas formas, reconoció que “con la profundización de la crisis, la mayor inflación y que el valor de los alquileres es cada vez más insostenible, había más gente que le costaba pagar, teníamos unos 30 casos de beneficiarios que estaban al límite para ir pagando, y por eso se contempló la posibilidad de pasar de 36 a 48 cuotas, con lo cual ahora pueden optar por este nuevo sistema”.

Si bien esta opción no sería la más elegida, ya que la intención de los beneficiarios es tratar de terminar lo antes posible con el pago, Vernetti apuntó que “se baja mucho el valor de la cuota, porque por ejemplo a los beneficiarios de Nuestro Terreno 1 le quedan 12 cuotas, que las podrían pasar a 24, con lo cual la cuota se reduciría a la mitad”.
El director de Vivienda también puso el acento en el importante trabajo de acompañamiento que se hace desde su área con las “222 familias que ya fueron beneficiadas en los otros dos sorteos, estamos en contacto permanente, vamos viendo lo que va surgiendo, si alguno tiene algún problema, y asesorando en todo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.