(PR-Santiago Córdoba) El delegado del Ministerio de Seguridad provincial en la región, Hernán Porta, ofreció algunos detalles sobre el trabajo de la Policía en las calles venadenses y cómo se organizará la tarea de los nuevos móviles que llegaron a la ciudad días atrás.
“Los nuevos vehículos (ocho en total) ya están prestando servicios en nuestra ciudad, a los pocos días que llegaron ya los vemos circulando en Venado Tuerto. Próximamente tendremos nuevas motos y camionetas para hacer más patrullaje. Cada vehículo cumple una función determinada”, explicó Porta.
En lo que se refiere a la seguridad en la ciudad, Porta manifestó que “lo que nos preocupa son las balaceras, que no eran comunes en la ciudad y ya se están expandiendo, quizás por ajuste de cuentas o narcotráfico”.
En la misma línea planteó que la problemática de las balaceras se está expandiendo en la provincia y el país, “pero en el caso de las ocurridas en la ciudad se avanzó en las investigaciones y se llegó a aprehender a las personas que cometieron el acto”.
El funcionario evaluó que “en la actualidad estamos en una baja en la cantidad de delitos, no hay grandes robos, sino que lo que más tenemos son ingresos a propiedades cuando no están los convivientes en el lugar y estamos trabajando mucho en generar patrullaje en zonas donde se están llevando adelante construcciones, porque es un objetivo que se tiene en cuenta a la hora de delinquir porque van a robar materiales o herramientas”.
Por otra parte, informó que durante la semana pasada personal de Asuntos Internos estuvo en la Comisaría 2ª, efectuando un control de rutina “ellos ingresan a las comisarías de forma sorpresiva y realizan los controles necesarios en cada dependencia. Son controles de rutina y que son necesarios”, acotó.