ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPullaro reimpuso el sistema de repitencia, pero ahora el problema es que...

Pullaro reimpuso el sistema de repitencia, pero ahora el problema es que no hay bancos

(PR) En su primer día de gestión el gobernador, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto que eliminó la no repitencia en el nivel secundario asegurando que de esta forma “vamos a priorizar los aprendizajes; entendemos que para que eso suceda hay que poder evaluar a los chicos y que no sea todo lo mismo”.

El grave problema que se está produciendo en la actualidad es la falta de bancos para recibir a la gran cantidad de estudiantes que tendrán que repetir el año escolar.

El tema lo abordó la concejala Verónica Ruiz al plantear, a través de un proyecto de resolución, su postura al respecto, aunque destacó que “estoy totalmente de acuerdo con el primer decreto que emitió el gobernador eliminando la no repitencia y el programa de avance continuo que trajo muchos perjuicios en el aprendizaje y en la autoridad de los docentes”.

Para Ruiz este sistema sólo tenía el fin de “tener tasas de finalización del secundario altas, en realidad terminaban, pero las consecuencias ya las estamos pagando y las vamos a seguir pagando”, opinó.

Con el cambio de sistema se produjo un alto nivel de repitencia en estudiantes de segundo, tercer y cuarto año, y ahora “los cupos no alcanzan y a cinco semanas del inicio de clases todavía hay un grupo grande de alumnos que están sin banco para cursar el año que están repitiendo”.

En el proyecto de resolución la concejala solicita un informe al Ministerio de Educación de la Provincia y la delegación regional, para saber “cuáles son los números de alumnos que en este momento en Venado Tuerto no tienen aún banco y qué solución se les podrá dar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.