(PR) Este viernes, en su paso por Venado Tuerto, el gobernador Maximiliano Pullaro dio su parecer sobre el escándalo que envuelve al presidente Javier Milei por el llamado «Criptogate».
Al respecto, el mandatario provincial se mostró prudente y aseguró: «A nosotros nunca nos van a encontrar horadando la figura del Presidente. Argentina tiene y tuvo muchos problemas, se ha ordenado la macroeconomía y si la figura del Presidente se erosiona puede empezar a tener algún tipo de dificultad».
En la misma línea, reafirmó: «Nosotros desde el día cero nos manifestamos en contra del juicio político, pero a favor de una investigación que tiene que llevar adelante la Justicia Federal. Ya hay una jueza y un fiscal federal trabajando y están el Departamento de Estado y el FBI en Estados Unidos investigando esto que, en apariencia, es una estafa».
El mandatario tomó distancia de las múltiples denuncias que ya se presentaron contra Milei y remarcó: «No puedo prejuzgar ni afirmarlo, pero esto parecería ser una estafa y hay que ver quiénes son los responsables, pero sumarnos al pedido de juicio político no creemos que sea el momento».
En este contexto, Pullaro abogó por que las investigaciones nacionales e internacionales avancen, y que «si fue una estafa, los responsables paguen de la manera que corresponde, saldando la deuda con los damnificados de la estafa, y si cometieron un delito penal que reciban la pena que les corresponda».
Para cerrar, reiteró: «No nos van a encontrar a nosotros degradando la figura del Presidente ni sumándonos a planteos de juicio político en un momento tan complicado de la República Argentina».
