Con personal de la Secretaría de Control Urbano y 17 móviles policiales afectados, durante la madrugada de este miércoles se efectuaron los operativos programados para la celebración de Año Nuevo. En ese contexto, sólo fue remitido un automóvil al corralón municipal por alcoholemia positiva (1.29 g/l).
A raíz de las reuniones de planificación que se llevaron adelante en días previos entre representantes de todas las fuerzas de seguridad y el Gobierno de Venado Tuerto, se montó un operativo con puestos fijos de alcoholemia, preventivos y de identificación de personas.
Un siniestro vial durante la mañana del primer día del año
Hasta las 9 de este primer día del año se registró un siniestro: ocurrió entre dos motos, a las 8.30, en Lisandro de la Torre y Maxwell, con dos personas que resultaron con lesiones leves, de las cuales una de ellas trasladada para una mejor atención médica. En tanto, al arribo del personal de emergencia, las motos ya no se hallaban en el lugar del accidente.
TUP especial
Por otra parte, el TUP gratuito dispuesto por la Subsecretaría de Movilidad resultó exitoso, con tres unidades trasladando jóvenes, a partir de las 2 de la madrugada, desde el Prado de María hacia El Templo y la Fiesta Makeba (90 por ciento de los traslados).
En total se realizaron 47 viajes (ida y vuelta) y se transportaron a 1085 personas de manera segura y con acompañamiento policial permanente.