ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaRufino: Lo condenaron por agresiones y le prohibieron ingresar a la ciudad 

Rufino: Lo condenaron por agresiones y le prohibieron ingresar a la ciudad 

(PR) Se trata de Marcos Horacio Bianchi de 55 años, a quien se le impusieron tres años de prisión por amenazas a tres personas en Rufino de cumplimiento condicional y una prohibición de ingreso a esa ciudad. Se le decomisaron dos armas de fuego, una cuchilla tipo combate y municiones de distinto calibre que tenía en una camioneta que utilizaba para comercializar garrafas. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

El fiscal Menéndez dirigió la investigación penal que permitió llegar a la condena, que fue homologada en procedimiento abreviado por el juez Eduardo Bianchini, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad del sur provincial.

Bianchi, que no tenía antecedentes penales, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además se le impusieron normas de conducta que deberá cumplir durante cuatro años, entre ellas, una prohibición de ingreso a Rufino, motivo por el cual fijó su domicilio en la casa de un familiar en la provincia de La Pampa. También se le impuso una prohibición de contacto y de acercamiento a las víctimas y al entorno familiar de ellas.

El condenado aceptó expresamente su responsabilidad penal por los hechos de  amenazas coactivas, amenazas calificadas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego de uso civil, atribuidos por la Fiscalía. 

Armas de fuego, cuchillo y municiones

Los hechos que investigó Menéndez fueron cometidos el martes 26 de diciembre del año pasado. “Alrededor de las 15:00, Bianchi se trasladaba en una camioneta –que usaba para comercializar garrafas– por inmediaciones de calle Colón y Boulevard Belgrano, cuando se acercó a una adolescente menor de edad que iba caminando, a la que amenazó con matar si no se subía al vehículo”, relató el fiscal. “La víctima reaccionó rápidamente, se negó a subirse y le pidió ayuda a su prima, con la que estaba hablando a través del teléfono celular”, agregó.

El segundo hecho ilícito fue cometido minutos después. “El padre y un tío de la menor fueron a la casa de Bianchi a advertirle que si volvía a ocurrir algo similar, harían la denuncia policial”, informó Menéndez. “El condenado los increpó y les exhibió un arma de fuego, motivo por el cual, los dos hombres se fueron del lugar en las motos en las que habían llegado”, añadió el fiscal.

Fuente: Prensa MPA

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.