ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaRufino: prisión preventiva para tres personas investigadas por robo con arma de...

Rufino: prisión preventiva para tres personas investigadas por robo con arma de fuego

(PR) Así lo ordenó la jueza Lorena Garini, a partir de un requerimiento del fiscal Mauro Menéndez, en audiencias realizadas en los tribunales rufinenses. El hecho ilícito fue cometido durante los primeros minutos del martes de la semana pasada, en una casa en la que en ese momento estaba una mujer que fue amenazada con un arma de fuego y le robaron un televisor y dos teléfonos celulares. A los imputados, cuyas iniciales son AL y HMGO, y una mujer de iniciales MLB, además se les atribuyó haberle sustraído una bicicleta a otra víctima y fueron imputados por la coautoría de robo calificado.

El fiscal Mauro Menéndez, quien está a cargo de la investigación, solicitó las medidas cautelares y precisó que “para el hombre de iniciales HMGO y para la mujer de iniciales MLB, las preventivas se impusieron sin plazo con la posibilidad de ser revisadas a los 60 días. En tanto, para el otro hombre –de iniciales AL–, la cautelar es por 60 días”.

«La jueza consideró que la materialidad de los ilícitos y la probabilidad de autoría estaban acreditadas; contempló que las penas en expectativa son de prisión efectiva y sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes», aseguró Menéndez. «A su vez, tuvo en cuenta que hay un cuarto hombre que también es investigado, ya fue identificado y se emitió la correspondiente orden de detención”, advirtió.

Los hechos

Menéndez señaló que “durante los primeros minutos del martes de la semana pasada, los imputados y el hombre que está prófugo actuaron de manera coordinada”, de forma tal que «mientras el hombre de iniciales HMGO aguardaba afuera a modo de apoyo, las otras tres personas ingresaron sin autorización a una vivienda ubicada en Brown al 100, en tanto que, uno de los atacantes llevaba consigo un arma de fuego».

«En el inmueble, se encontraron con una mujer a la que amenazaron de muerte con el arma para evitar que opusiera resistencia al robo», indicó el fiscal. «En el marco de la situación violenta, sustrajeron un televisor y dos teléfonos celulares», especificó.

Por otro lado, refirió que «el accionar delictivo fue advertido por un vecino que estaba en la vía pública», y destacó que «al salir del domicilio, los imputados lo golpearon en la cabeza con el arma y le quitaron una bicicleta y luego huyeron».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.