(PR) Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años, cuyas iniciales son RAO, al que se investiga por haber ingresado a una vivienda en Rufino y hurtar herramientas, y está imputado por los delitos de violación de domicilio y hurto.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales rufinenses. El imputado tiene un antecedente penal condenatorio de ejecución condicional vigente
Según informó el representante del MPA, “el juez consideró que estaba acreditada la posible autoría y la materialidad del hecho, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal».
El hecho
Menéndez explicó que “el viernes de la semana pasada, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, RAO se acercó hasta una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Manuel Roca y Malvinas Argentinas”.
“El imputado ingresó sin permiso al domicilio y se llevó sin autorización un taladro y una amoladora”, detalló el fiscal y agregó que “las herramientas pertenecen al albañil que estaba realizando una serie de obras en la vivienda”.
El fiscal indicó que «al ingresar y salir de la vivienda, RAO fue visto por un testigo que se encontraba en cercanías del lugar que luego lo describió en su fisonomía al personal policial”.