ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioTemperaturaSemana cambiante con chances de precipitaciones

Semana cambiante con chances de precipitaciones

En esta primera semana de julio se destacarán las temperaturas muy por encima de lo normal, ya que un sistema de baja presión domina toda la franja central del país, aportando humedad a nuestra región, en tanto que un anticiclón genera circulación de aire del sector norte, ambas situaciones generan máximas por encima de los 24°/25°.
El martes la humedad será la protagonista de la jornada, mientras que las temperaturas tendrían una mínima cercana a los 16°/17°, y una máxima que rondaría los 25°, con condiciones del tiempo por momento inestables, pero en general con intervalos de nubosidad. El viento será del sector noreste, rotando al sector sur por la tarde/noche.
El miércoles, lentamente, comienza a ingresar aire un poco más frío, las temperaturas se ubicarían entre los 12° y los 19°, con viento del sector sudeste, y la chance aislada de que se generen chaparrones de forma muy puntual.
El jueves comenzaría con precipitaciones generalizadas en la región, sobre todo en la primera mitad del día, para la tarde/noche se espera que las condiciones mejoren, con viento del sector sudeste, y las temperaturas se ubicarían entre los 10° y los 17°.
El viernes las condiciones del tiempo serán con abundante nubosidad y algo de inestabilidad para la tarde/noche, producto de nuevos pulsos de aire frío que afectarán la franja central del país. Las temperaturas estarán entre los 6° y los 14°, con viento del sector sudeste nuevamente que favorecerá a que continúe ingresando humedad al centro del país.
Por el momento el fin de semana sería con condiciones de tiempo inestables, y con temperaturas frías, propias de la época del año que estamos transitando.
Por el momento los modelos arrojan un promedio para la región de entre 5mm y 15mm, de ser así mejorarían temporariamente las condiciones de humedad de los suelos, que ya transitan condiciones de déficit nuevamente.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.