#TodosxLuna es la proclama que se viralizó en redes sociales los últimos días. Según detalló la familia de la bebé, Luna nació el pasado 2 de enero en Zárate y rápidamente debió ser trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde le diagnosticaron Fibrascoma congénito, un tipo de cáncer que se forma en el tejido fibroso conjuntivo).
En la cuenta de Instagram @TodosxLuna explicaron la situación de la niña y relataron que en un primer momento la bebé fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, pero «los resultados no fueron lo esperado». Por eso sólo queda una opción: el medicamento llamado «Larotrectinib», vendido bajo la marca Vitrakvi.
Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación todavía no aprobó este medicamento y por eso la bebé no puede comenzar su batalla contra la enfermedad por esta cuestión. Es por eso que sus padres salieron desesperados en las redes a pedir ayuda: «Solo pido que me ayudes a viralizar mi situación así cuanto antes podremos comenzar el tratamiento», escribieron.
Las últimas novedades, afortunadamente, son que Luna pudo conseguir medicación gracias a donaciones. Sin embargo, continúan esperando la aprobación oficial de dicho medicamento para poder realizar el tratamiento en mejores condiciones.