(PR/Norma Migueles) Este lunes, en el marco del último día de paro de actividades propuesto por la Festram tras la falta de acuerdo en paritarias, delegaciones de todos los gremios que la conforman protagonizaron una manifestación frente a la sede de IAPOS.
“Los incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios de la Obra Social han generado un profundo malestar entre los afiliados. Ante la falta de respuestas positivas por parte de la máxima autoridad del IAPOS, decidimos manifestarnos en busca de respuestas y soluciones concretas. Es fundamental que se atiendan y resuelvan las necesidades de los afiliados para garantizar el acceso a una atención médica de calidad” indicaron de la ATM de Venado Tuerto.
La manifestación, que comenzó alrededor de las 10:30, generó demoras y un corte total de tránsito en la zona hasta las 12:30, con el consecuente enojo y malestar entre los vehículos que transitaban por el microcentro santafesino.
Desde la Festram se lamentó que, pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social Iapos “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.
Iapos brinda cobertura a los empleados estatales provinciales y municipales, y en los últimos tiempos, en esta región muchos médicos han dejado de atender por la obra social y los que siguen cobran plus