viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn convenio entre colegio de arquitectos y Municipio pone en marcha un...

Un convenio entre colegio de arquitectos y Municipio pone en marcha un sistema de expedientes digitales

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy el Ejecutivo Municipal firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto tendiente a modernizar el sistema de trabajo del área de Obras Privadas mediante la implementación del sistema GESTO. En consecuencia y en forma paulatina las partes comenzarán a trabajar con el expediente digital, lo que permitirá acelerar los trámites y brindará transparencia al movimiento burocrático de la gestión.

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, @meardisantiago, acompañado por la sub secretaria de Urbanismo Liliana Alou y la presidenta del Colegio de Arquitectos Graciela Laucero, dieron detalles de los beneficios del acuerdo.

“En estos momentos estamos en una instancia en la que queremos dar un salto de calidad en las modificaciones que estamos implementado, como lo es un sistema informático ágil, moderno que tiende a la despapelización y fundamentalmente a la transparencia. Esto favorecerá a los profesionales ligados a la construcción ya que permitirá hacer un seguimiento a través del sistema digital del expediente”, indicó Meardi evaluando que estas medidas de modernización del estado y agilización de gestiones favorecerá el mercado inversor de la construcción y generar puesto de trabajo.

Por su parte, Laucero, agradeció la predisposición de las autoridades locales por confiar en el sistema, el que según explicó ya se utiliza exitosamente en otras ciudades, “este sistema de tramites on line permitirá al municipio incorporar en forma electrónica todos los expedientes de obras particulares en primera instancia. Estos trámites podrán ser ingresados por los profesionales de la construcción, arquitectos ingenieros y maestros mayor de obras, con la posibilidad futuro que también se puedan incorporar agrimensores y escribanos”.

Los dos primeros meses se destinarán a la capacitación de los empleados y profesionales para un uso adecuado y efectivo del software. En cuanto a los expedientes anteriores se están documentando en forma digital para conformar también un archivo que luego se incorporará al sistema.

Finalmente Alou ratificó que la adaptación será paulatina, primero los trámites más sencillos, para luego tener la digitalización pretendida sobre toda la tramitación. “La firma del GESTO cierra un trabajo previo que realizamos para determinar cuál era la situación de la tramitación del área y para ellos nos reunimos con Colegios de Profesionales y apuntamos a modernizar las áreas internas relacionadas como Obras Privadas, Catastro y Planeamiento. Ahora este convenio nos permitirá avanzar en forma más ágil y segura”, subrayò.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR