(PR/Santiago Córdoba) Dos alumnas de 5to año del Colegio Nacional N°1, Lucía Fernández y Maylen Olivera, lideraron una colecta de alimentos que superó las expectativas. La iniciativa comenzó como parte de los festejos de la primavera, pero se transformó en una campaña más amplia.
«La colecta de alimentos empezó con respecto al festejo de la primavera», explicó Lucía. «Se juntaron alrededor de 2000 alimentos, y un curso incluso recolectó 750 alimentos». Los mismo, fueron donados a varias organizaciones, entre ellas Puentes del Alma, Juntos Para Vos, Caritas Felices y San Cayetano.
Maylen resaltó la importancia de esta acción: «Es muy bonito porque no solo es la fiesta y bailar, sino que también hicimos un bien para la comunidad». Además, contó que una de las organizaciones los invitó a pasar una tarde con los niños, lo que fue «algo hermoso».
Lucía enfatizó que esta experiencia fue motivadora para los estudiantes: «La primavera es bastante enorme acá en el Nacional, y todos motivados por la solidaridad se pusieron manos a la obra”.
Por su parte, Maylen agregó que esta iniciativa puede continuar en el futuro, incluso después de su graduación: «Lo lindo es que más allá de que nosotros nos vamos, los más jóvenes lo van a poder seguir haciendo». También compartió un comentario de una asistente escolar: «Nos contó que a veces hay nenes que en Reyes piden un alfajor como regalo, y para nosotros eso es tan fácil como ir a comprarlo a la cantina, pero ellos no tienen esa posibilidad».
Seguido a esto, Lucía mostró su agradecimiento a todos los cursos que colaboraron y expresó: “Agradezco sinceramente a todos. Les vamos a sacar millones de sonrisas a esos niños que lo único que esperan es sentarse y tener un plato de comida».