Personal del puesto N° 5 de la Dirección de Seguridad Vial realizaba controles sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Villa Ojo de Agua, cuando interceptó a un automóvil Honda HR-V, conducido por un hombre de 46 años, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, quien se dirigía hacia la ciudad de Santiago del Estero.
Según información proporcionada por Nuevo Diario Web, el conductor del vehículo exhibió documentación, pero la cédula era apócrifa respecto al tipo de rodado que describía. En ese momento, el personal policial comenzó una inspección más minuciosa. Al respecto, extrajeron el número de motor del auto y se determinó, a través de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor, que tenía pedido de secuestro por robo, a requerimiento de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el vehículo tenía una patente falsa, cuyo número le correspondía a otro rodado. Ante esta información, el conductor argumentó que había comprado el automóvil hace siete meses en Buenos Aires, sin poder dar otra explicación.
Por último, la fiscal Natalia Malachevsky ordenó el secuestro del vehículo y que el ciudadano venadense fuera identificado y sigue ligado a la investigación.