ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUna noche con mucha danza y música folklórica en la plaza Italia

Una noche con mucha danza y música folklórica en la plaza Italia

(PR) Este sábado por la noche, y hasta entrada la madrugada, cientos de venadenses pudieron disfrutar de una velada de folklore con artistas locales y regionales organizada por la academia “Jazmín de Luna”.

Mientras en las pantallas televisivas daba comienzo el festival de Cosquín 2024, en la plaza Italia desfilaban distintos grupos de danza y folkloristas locales en una propuesta que llevó por nombre “Con Aroma a Monte”.

Entre otros artistas pisaron el escenario del anfiteatro el dúo Amanecer Joven, Oscar Ciriliano, Yasmín Valle, Tikay Andino y Erica Bustos, mientras que las danzas folklóricas llegaron de la mano del ballet local “Martín Fierro”, ballet “Raíces Santafesinas” (San Gregorio), la Escuela de Danzas Nativas “Koonek” (Unquillo, Córdoba), y la agrupación “Bailarines del Monte” (Chaco), además de los anfitriones de “Jazmín de Luna”.

Seminario intensivo

El domingo, entre las 10 y las 17, se realizó un seminario intensivo sobre “Danzas del Monte” a cargo del profesor Walter Eugenio Chamorro (Chaco) del que participó medio centenar de bailarines de Venado Tuerto, la región y provincias vecinas.

Durante la capacitación se trabajó con las danzas tradicionales “Gato del monte”, “Triunfo del monte”, “Marote chaqueño”, y “Chacarera del monte”, y además los docentes trajeron las prendas típicas utilizadas para las labores en el monte.

Fue tan positivo el resultado de este primer encuentro que para más adelante se acordó realizar un nuevo seminario intensivo, esta vez sobre Danzas del Litoral.

Por otra parte, en la mañana del sábado los alumnos de la academia Jazmín de Luna rindieron para el profesorado de danzas del Conservatorio Fracassi, cuyo director Alejandro González O’ Donnel también estuvo en Venado Tuerto para sumarse a la movida.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.