(PR/Norma Migueles) El próximo jueves comenzará en los Tribunales de Venado Tuerto el juicio oral y público a un sujeto acusado de ser coautor del homicidio de Geovanni Herrera León, en abril de 2022. Los otros participes ya fueron condenados por el sistema de juicio abreviado. El fiscal de la causa Iván Raposo, solicitará una pena de 28 años de cárcel.
El tribunal estará integrado por los jueces penales Aldo Baravalle, Lorena Garini y Silvina Marinucci. El jueves se presentarán los alegatos de apertura dando inicio al debate.
El acusado será juzgado por dos hechos, Amenazas Calificadas, Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil y Privación Ilegítima de la Libertad, Homicidio Simple, todo en concurso real entre sí.

Raposo indicó que la normativa vigente establece una pena de un mínimo de ocho (08) años hasta un máximo de treinta y seis (36) años de prisión, al concursarse de manera real los hechos por los cuales se elevó la acusación.
El acusado Marcelo D. será juzgado, según la teoría del fiscal, por “haber tenido participación juntamente con Aldo Vergara, en el hecho de privar de la libertad a Geovanni Herrera León en su domicilio, sito calle Dimmer 310; y posteriormente, haberle dado muerte, mediante asfixia, para luego proceder a quemar su cuerpo en las inmediaciones de calle Chaco entre Alicia Moreau de Justo y Maradona. Hechos ocurridos en la ciudad de Venado Tuerto entre los días 12 y 13 de abril de 2022”.
Cabe destacar que Vergara firmó un acuerdo de juicio abreviado reconociendo su participación en el hecho y fue condenado a la pena de 22 años de prisión.
El otro hecho imputado a Marcelo D, es haber amedrentado a un vecino de esta ciudad, tras una discusión en momentos en que la víctima se presentó en su domicilio y le reclamó el dinero que habría obtenido por la venta de unos muebles pertenecientes al hermano del denunciante. La respuesta del agresor fue “qué te haces el malo” luego entró a la casa y salió con un arma de fuego en su mano tipo revólver calibre 22, posteriormente, el arma fue hallada en el domicilio por personal policial.
