(PR/Norma Migueles) El Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, extendió por 10 años la habilitación y emplazamiento en zona de Uso No Conforme de la empresa O.S.S.A. (Molinos Venado Tuerto), sito en Sarmiento 266 de Venado Tuerto, dejándose constancia en el certificado que a esos efectos se expida el “Uso Condicional”, de acuerdo con las prescripciones del Plan de Desarrollo Territorial. Además, se prevé retomar el proyecto de intervención en calle Falucho para mejorar la circulación del tránsito.
Cabe recordar que esta es una nueva renovación de la autorización otorgada primariamente por Ordenanza Nº 3110/2004-, ante la petición de la empresa, que necesitaban este requisito para el cumplimiento de diversos trámites administrativos, la primera renovación fue expedida en 2014.
Entre los argumentos vertidos por el legislativo local señalan: “Al momento de evaluar la situación transcurridos diez años, la realidad ha demostrado que, además de constituir una importante fuente de trabajo para muchas familias venadenses, si bien se han suscitado algunos problemas con los vecinos, los directivos de la empresa han puesto de manifiesto su voluntad para su solución, no generando inconvenientes con el tránsito vehicular”.
En su articulo 4to la Ordenanza prevé la conformación de una mesa de trabajo integrada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Municipal y de la empresa O.S.S.A (Molinos Venado Tuerto) a fin de establecer plazos y etapas para la realización efectiva de la obra que estaba destinada a brindar solución al conflicto del tránsito vehicular que se origina en Falucho entre 3 de Febrero y Sarmiento (acceso de camiones).
El convenio ratificado por la Ordenanza 5535/22 contemplaba la ejecución del proyecto de intervención en Av. Falucho y Av. 2 de Abril, con la construcción de dársenas de estacionamiento y dársenas de giro en 2 de Abril y Falucho.