El miércoles 16 de diciembre, en horas de la tarde, en la planta de tratamiento de residuos se realizó una carga de 49 fardos de PET cristal y 36 de fardos de PET verde provenientes de la recolección selectiva en las estaciones de reciclaje voluntario distribuidas en la ciudad.
Se enviaron aproximadamente 7.650 kilos a la firma Reciclar SA, cuya principal actividad es el reciclado de envases y embalajes plásticos para la producción de escamas de PET (flakes) y gránulos PE y PP (pellets) destinados a cubrir las necesidades del mercado local e internacional.
Esta tarea estuvo a cargo del personal de la planta de tratamiento de residuos, que a partir del 10 de diciembre se encuentra bajo la órbita del secretario de Espacios y Servicios Públicos, Patricio Marenghini.
Las ventas son imputadas a la cuenta «Percibido Venta de Plástico Compactado Punto Limpio- Ordenanza 4241/2013» y los gastos que demanden son imputadas a la cuenta presupuestaria «Venado Punto Limpio» 2564/8, de acuerdo al Decreto 023/13.