(Pueblo Regional) A poco más de un mes del inicio del gobierno de Leonel Chiarella en el Municipio venadense, todavía hay muchas dudas sobre lo que será su administración y quiénes ocuparán los principales cargos en el gabinete.
Al mismo tiempo hay muchas versiones que hablan de algunos conflictos internos dentro del Frente Progresista Cívico y Social, y principalmente entre los dos principales partidos que conforman la alianza, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.
En este sentido el edil socialista, Fabián Vernetti, relativizó el tema y apuntó que “en principio lo que hay es un diálogo permanente, de hecho hay conformada una mesa que está funcionando y va a funcionar cada vez más en el Frente Progresista para abordar los ejes políticos, las políticas públicas. Eso está funcionando”, aseguró.
De todas formas aclaró que hay una cuestión de “tiempos y modos en los que no puedo aportar. Lo que sí puedo confirmar es que del Partido Socialista habrá varios compañeros y compañeras que formarán parte del gobierno, pero le corresponde anunciarlo a Chiarella, que es el intendente electo, cuando él lo tenga totalmente decidido”.
Para cerrar el tema, el edil afirmó que “el compromiso fue crear un gobierno que reflejara al Frente Progresista, si bien no desconocemos que el que gana es el que conduce, que en este caso es el radicalismo, acá también tiene el condimento especial de que hubo un acuerdo previo y no se llegó a una contienda electoral. No es que alguien se impuso sobre el otro, sino que hubo un acuerdo, una estrategia que dio muy buen resultado y por lo tanto viene en buenos términos desde antes de las elecciones”.