(PR/Norma Migueles) El Banco Farmacéutico Venado Tuerto, como cada año desde hace varias temporadas, organiza una nueva campaña de recolección de elementos de farmacia en beneficio de ONGs locales. Este año las entidades beneficiarias serán Hogar Familia y Escuela de Árbitros. La campaña se inicia el lunes 11 y finaliza el sábado 16.
Al respecto, la integrante de la organización benéfica, Adriana Baravalle, explicó que la campaña, que inicia el lunes venidero, se lleva adelante en farmacias de la ciudad donde las personas que desean colaborar pueden aportar un medicamente de un listado ya previsto, que son de venta libre, elementos de higiene y del botiquín de primeros auxilios.
“Todos los años hacemos una campaña de recolección de medicamentos y elegimos a dos de las instituciones que necesitan el aporte y nos contactan. En algunas farmacias ponemos un voluntario quien invita hacer una donación, adquiriendo un medicamento y donándolo para luego ser entregado a las instituciones”, explicó Adriana.
También aclaró que cada farmacia tendrá un listado detallado de los elementos que las instituciones necesitan. Las donaciones deberán ser colocadas en una caja que estará identificada con el logo de Banco Farmacéutico en la farmacia.
Las farmacias adheridas son: Albizú, San Martín y Pellegrini; Belén, Belgrano y Mitre; Carpi, Brown y Dorrego; Luz y Fuerza, Estrugamou y Quintana; Martínez, López y Lisandro de la Torre; Petri, Hipólito Irigoyen y Azcuénaga; y Racca, Pueyrredón y Balcarce.
“Cada campaña es muy exitosa y la gente de Venado Tuero es siempre muy colaboradora” aseguró la médica agradeciendo la colaboración desinteresada de las farmacias, de los medios de comunicación y de toda la población para poder ayudar a estas instituciones
Entidades beneficiadas
Hogar Familia: Es una institución que alberga niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad que por diversos motivos se ven vulnerados en sus derechos y requieren de un espacio diferente, sosteniendo el vínculo con sus familias.
Ofrecen dos modalidades: hogar y centro de día. Las actividades que se realizan son terapéuticas, recreativas, de integración y pre laborales, a través de talleres con el objetivo de lograr sujetos autónomos e independientes dentro y fuera de la institución. Funciona en Dimmer 475.
Escuela de árbitros: fue fundada por Julia Villalba en 2016 con el objetivo de convocar niños y jóvenes de ambos sexos, enfocándose en el trabajo y en el estudio de una carrera profesional relacionada con el deporte emprendiendo un camino que los aleje de los peligros que genera la falta de oportunidades. La escuela brinda a sus alumnos capacitación física e intelectual, contención, ayuda económica, y acompañamiento hasta su inserción laboral, trabajando como una gran familia. Se les brinda comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena, según las necesidades); acceso a la higiene personal, ropa de trabajo y entrenamiento y en algunos casos alojamiento. Tiene una importante acción en la contención, sin discriminación de ninguna clase, acogiendo sobre todo estudiantes con vulnerabilidad social, que logran desarrollarse como personas de bien, logrando su inserción social. Actualmente cuenta con 58 alumnos, de Venado Tuerto y pueblos vecinos. La escuela funciona en Junin 201 de Venado Tuerto.