Como adelantó más temprano Omar Perotti en base a fuentes ligadas a las negociaciones oficiales que se llevaron a cabo este domingo –la confirmación fue a media tarde–, el gobierno de la provincia no habilitará la flexibilización de pasear una hora diaria en un radio de 500 metros del domicilio de cada persona, luego de que la Nación dejara la organización de dicha modificación en manos de cada distrito según su situación «epidemiológica y organizativa”.
La decisión santafesina fue en conjunto con los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Emitieron un comunicado en común donde indican que cada distrito «procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora».
El texto oficial detalla que «en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales».
El documento aclara que, «no obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas», decisiones que «se consensuarán con los respectivos intendentes».
En Venado Tuerto
En la tarde de hoy el propio Leonel Chiarella dejo en claro que no estarán permitidas las salidas de esparcimiento en la ciudad argumentando que «en este tiempo entre todos hemos logrado mucho, es el camino que debemos seguir. Como lo dije desde el primer momento, cuidar la salud de los venadenses es nuestra prioridad».
Las reuniones continuarán durante la semana con las autoridades provinciales en medidas preventivas para que paulatinamente se pueda avanzar en los ámbitos del trabajo y la producción.
«Estamos en el momento donde más tenemos que tomar conciencia y cuidarnos. Quedémonos en casa, sabemos que es un esfuerzo, y este esfuerzo vale la vida» culminó Chiarella.